Tiempo de Lectura:4 Minute, 52 Second

Muchas veces hemos escuchado que cuando nos sucede algo impactante en nuestras vidas cambiamos. ¿Tenemos entonces que tocar fondo? No lo sé, es difícil encontrar una respuesta cuando cada uno de nosotros es diferente. En este andar puedo concluir que el cambio es iniciativa que va más allá de la consciencia es algo que nace del alma y que nos impulsa a desafiar nuestros limites, en conclusión para mi es algo sobre humano.

Cuando decidí tomar la decisión de hacer un cambio en mi vida, lo intente muchas veces, fue algo más de 9 años pensando en que seria fácil, cuestión de iniciar un día y listo, al final pues ‘hay tiempo’. Nunca imagine que ese ‘pequeño’ retraso me costaría años de desarrollo personal. A veces nos confiamos y nos sentimos omnipotentes imaginando tener años por delante pero la realidad es que ese reloj de arena es implacable y a veces hostil cuando te paras frente a un espejo y te das cuenta que no puedes hacer nada con ese pasado pero también te da la posibilidad de ver que si estas allí parado es por que tienes algo invaluable que se llama VIDA.

Un día que me levante y admire la mañana, sonreí y continúe mi día de trabajo. Ese simple acto cambio mi día.

Pregúntate por que estas dispuesto a cambiar

Cuando me decía, bueno hoy es el día, siempre existía una excusa para dejarlo. Si rompo mi acuerdo ¿a quien le estoy fallando? Bueno a mi misma, no importa quedara entre las dos. Que miserable me sentía al día siguiente levantándome siendo la misma de siempre. Después de años y años mintiéndome creo que mi cerebro se acostumbro al punto que cada inicio literal era una burla ante mis impulsos de cambiar. No se si les ha pasado que cuando van al cine comen palomitas como locos, siiii! Al final no te preocupas, son deliciosas, y si que lo son. Pero cuando lo intentas, y lo intentas y lo intentas, esas palomitas se presentan como el dulce aroma de la satisfacción de querer estar en tu zona de confort.

Volviendo a nuestro tema, es difícil decidir y programar nuestro mente para ese día cero, de dejar de fumar, de dejar el alcohol, de dejar las drogas, de parar de comer, de dejar las apuestas, el sexo desenfrenado, en fin. A eso que sabes que te esta carcomiendo por dentro y que no puedes dejar. ¿Por que estas dispuesto a cambiar? Algunas personas duramos preguntándonos eso años, pero solo en el momento correcto esa respuesta llegará, ese momento de introspección y aceptación llega con una dulce brisa que te acobija y te desnuda para mostrarte lo débil que eres. Ese momento de recogimiento que tienes contigo mismo y que te grita por dentro, esa sensación de ira de tu yo interno que no aguanta más. Esa que ya no puedes aludir y que tienes que enfrentar.

Cual es la razón sobrehumana que te llevaría a dar el 100% todos días

Debe haber algo en ti, que nadie más que tu conozcas para seguir escalando día a día. Esa energía que te impide caer y cuando lo hace te levanta inmediatamente, te da un par de cachetadas y te muestra el camino. Ese algo que no puedes explicar pero es tu talisman.

Hace 10 años pensaba haberlo encontrado; lo hare por mi pareja, lo hare por mi, lo hare por que quiero un mejor futuro, lo hare por mi mamá, por mi abuela, lo hare, lo hare, lo hare. Siempre busque una razón poderosa pero siempre caía y me daba vergüenza, por que dentro de mi sabia que había fallado, si, otra vez. Solo hasta hace unos días, semanas quizás comprendí algo que solo yo tuve que procesar en todo este tiempo y que me negaba todos los días de mi vida, siempre busque un refugio, algo o alguien que me motivara a dar ese paso, subir ese escalón. En mi caso no sucedió. Para muchos, son sus hijos, su madre, su esposa o esposo, una persona aman con todo su ser, en mi caso, aunque amo a muchas personas a mi alrededor, entendí que lo más sobrehumano que había en mi vida era yo. A la persona que más le había fallado en mi vida, era yo, esa persona a la que maltrataba y le daba una mala vida, se sintetizaba en mi. Y que la unica forma de ser alguien diferente, era verla a los ojos y rescatarla de ese caos.

Llore por horas, rios de lagrimas represados por años brotaron de mis ojos, pero solo así comprendí que era yo la única responsable de todo este desastre

Que esperas llegar a ser con ese cambio

Bueno, esa pregunta espero que me la compartas en un comentario =D. Yo espero llegar a servir a muchas personas que necesitan de una mano allá afuera. Sé que la vida no es fácil, pero si sabemos vivirla, puede llegar a ser la mayor bendición. Espero con el corazón que este cambio me permita hacer cosas que siempre pensé estaban lejos de mi manos pero que ahora con ilusión quiero proyectar, se las iré compartiendo hehehehe.

Ahora mismo, es mi segundo día de cambio. No saben lo ilusionada que estoy con este proyecto, espero algún día alguien lea estas palabras y me cuente su experiencia. Siempre he pensado que todos tenemos una historia que contar, y algo que compartir con la humanidad. Si fuéramos más abiertos y dejáramos de mostrar la perfección de nuestras vidas, seriamos más humanos, y con eso más tolerantes y comprensivos con nuestro alrededor.

Posdata: Ese gato es una bendición, me ha acompañado por 6 años, y siempre cuando siente que necesito compañía se queda toda la noche a mi lado. ¿A ustedes les pasa con sus mascotas?

¿Alguien me lee?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *